Sierralta Ríos, Aníbal. El comercio internacional y su impacto en la cultura y el derecho

Autores/as

  • Mariced Morayma Almeida Pérez Universidad ESAN, Perú
  • Daniela Vergaray Castillo Universidad ESAN, Perú

Palabras clave:

Comercio internacional, Cultura, Derecho

Resumen

Actualmente, el comercio internacional es una de las actividades económicas más descollantes. No implica —como expone el autor— solo transferencias de bienes o servicios; comprende, además, una serie de elementos, entre los que se incluyen la cultura, la tecnología y los sistemas jurídicos. Por esta razón, el comercio internacional tiene efectos directos, mediante la penetración cultural o la interferencia política, tanto en las empresas transnacionales como en los Estados receptores y su población. Sierralta, teniendo en cuenta estos nuevos elementos que se ven afectados por la actividad económica, propone una nueva teoría: la teoría evolutiva del comercio internacional. Esta se plantea no solo como un enfoque teórico, sino también como el desarrollo de la interdependencia entre los actores y el factor tiempo en el comercio.

Biografía del autor/a

Mariced Morayma Almeida Pérez, Universidad ESAN, Perú

Abogada egresada de la Universidad ESAN

Daniela Vergaray Castillo, Universidad ESAN, Perú

Egresada de Derecho Corporativo - Universidad ESAN

Citas

Sierralta Ríos, Aníbal. El comercio internacional y su impacto en la cultura y el derecho. Lima: Universidad ESAN y CIAC, 2018

Descargas

Publicado

2020-06-27

Cómo citar

Almeida Pérez, M. M., & Vergaray Castillo, D. (2020). Sierralta Ríos, Aníbal. El comercio internacional y su impacto en la cultura y el derecho. Giuristi: Revista De Derecho Corporativo, 1(1), 199–211. Recuperado a partir de https://jefas.esan.edu.pe/index.php/giuristi/article/view/14