Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • Todas las contribuciones deben presentarse en Word (Times New Roman de 12 puntos y espacio simple)
  • Las palabras claves, máximo cinco, en español e inglés.
  • El resumen en español y en inglés, de entre 100 y 150 palabras
  • Las referencias bibliográficas se presentan de acuerdo con el Estilo Chicago (17.ª ed.).

Directrices para autores/as

INSTRUCCIONES PARA AUTORES

Estructura del artículo

Al inicio de cada artículo deben figurar, en este orden:

• El título del artículo en español e inglés.
  • El nombre, la afiliación y el código ORCID de los autores
  • El resumen en español y en inglés, de entre 100 y 150 palabras
  • Las palabras claves, máximo cinco, en español e inglés.

El desarrollo del artículo debe seguir, en lo posible, el siguiente esquema: introducción, metodología, conclusiones o discusión, y anexos (si los hubiera).

Tipos de artículos

La revista publica artículos académicos, artículos de actualidad o de interés jurídico en general, y reseñas de artículos, libros u otros trabajos académicos.

• Los artículos académicos deben tener una extensión de entre seis mil (6,000) y ocho mil (8,000) palabras, incluidos el resumen y las notas a pie de página.
  • Los artículos de actualidad o de interés jurídico en general deben tener una extensión de entre seis mil (6,000) y ocho mil (8,000) palabras, incluidos el resumen y las notas a pie de página.
  • Cada reseña debe tener una extensión de entre mil quinientas (1,500) y tres mil (3,000) palabras.

Todas las contribuciones deben presentarse en Word (Times New Roman de 12 puntos y a espacio simple).

Reseña de autor

Cada autor debe adjuntar una breve reseña personal que contenga sus nombres y apellidos completos, el nombre y el país de su entidad de filiación (universidad, centro de investigación, etc.), sus referencias académicas más relevantes y su ocupación actual. Dicha reseña no debe superar las sesenta (60) palabras.

Las notas a pie de página se emplean para las referencias bibliográficas y para definir o esclarecer brevemente algún punto desarrollado en el cuerpo del artículo.

Citas y referencias

Las referencias bibliográficas se presentan mediante notas a pie de página y de acuerdo con el estilo Chicago (17.ª ed.).

Ejemplos:

Libro de un autor:

Avelino León Hurtado, La voluntad y la capacidad en los actos jurídicos (Santiago de Chile: Editorial Jurídica de Chile, 2000), 151.

Libro de cuatro o más autores:

Umberto Breccia et al., Derecho Civil, tomo I, volumen 2. Hechos y actos jurídicos, (Bogotá: Universidad Externado de Colombia, 1992), 1075-1077.

Libros con editor o compilador en lugar de autor:

Leysser Luggi León Hilario (coord.), Derecho de las relaciones obligatorias (Perú: Jurista Editores, 2007), 36.

Capítulo de libro:

Hugo Garavito Amézaga, «Bartolomé Herrera: ¿un liberalismo autárquico?», en Bartolomé Herrera y su tiempo, comp. Fernando Altuve-Febres Lores (Lima: Editorial Quinto Reino, 2010), 193.

Artículo de revista impresa:

Michel Prieur, «Le droit à l'environnement et les citoyens: la participation», Revue Juridique de l’envirónnement 4 (1988): 397.

Artículo en revista electrónica:

Josep María Vilajosana, «La aplicación del derecho como acción colectiva»,  Revista de Derecho (Valdivia) 32, n.º 2,  (2019), 55-76, https://scielo.conicyt.cl/pdf/revider/v32n2/0718-0950-revider-32-02-55.pdf (consultado el 25 de marzo de 2012).

Tesis:

Mercedes Ramos Gutiérrez, «La protección de la memoria defuncti» (tesis doctoral, Universidad de Salamanca, 2012), http://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/121403/1/DDP_Ramos-GutierrezMercedes_Tesis.pdf

Association 287, n.º 5 (2002), http://jama.ama-assn.org/content/287/5/591.short (consultado el 27 de marzo de 2003).

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.